Enero acaba pero, durante su último fin de semana, el sábado 30 y el domingo 31, los espectadores y espectadoras fieles y amantes al séptimo arte, tienen dos nuevas películas para elegir en la cartelera particular de Burjassot. Esta vez, la propuesta de cine familiar llega de la mano de la francesa “Mi amigo pony”, mientras que la opción de cine adulto es el drama “El profesor de persa”, con el que se viaja hasta la Alemania del nazismo.

Con “Mi pequeño Pony”, los más pequeños de la familia se adentrarán en la aventura particular de Cécile, una niña de 10 años que se traslada a vivir al sur de Francia con su madre, Louise. La integración con los demás niños del pueblo no le resulta nada fácil, así que cuando un circo ambulante se instala en la puerta de al lado, Cécile descubre que están maltratando a Poly, el poni estrella de la compañía, y decide protegerlo y organizar su huida. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo y el misterioso Víctor, Cécile y Poly se embarcarán en una carrera llena de obstáculos, pero también un verdadero viaje iniciático donde nace y crece una increíble historia de amistad.

El film es una adaptación de la obra literaria homónima de la escritora Cécile Aubry, quien en los años 60 también llevó su propia novela a la pequeña pantalla en forma de serie televisiva,la cual obtuvo un gran éxito entre el público francés. “Mi pequeño Pony” (recomendada para mayores de 7 años), una película francesa dirigida por Nicolas Vanier y protagonizada por François Cluzet, se proyectará en el cine Tívoli el sábado 30 y el domingo 31 de enero, a las 16:30h.

 

“El profesor de persa”, la nueva película del cineasta ruso Vadim Perelam vuelve la mirada hacia el drama del Holocausto, con una historia curiosa sobre el ingenio y la astucia que puede provocar en alguien el ansia tan humana de sobrevivir. Con una magistral interpretación de Nahuel Pérez Biscayart, el protagonista es Gilles, un joven judío que es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración, en Alemania. Allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce a uno de los oficiales del campo, interesado en aprenderlo. Al tiempo que la relación entre ellos aumenta, las sospechas de los soldados van en aumento. La película, no recomendada para menores de 16 años, se proyectará en el Tívoli el sábado 30 y el domingo 31, a las 19:30h. 

 

La programación del cine Tívoli se ha adaptado a las últimas restricciones horarias que han establecido el toque de queda a las 22h, al menos hasta el próximo 31 de enero, de manera que las películas de la segunda sesión comienzan a las 19:30h, garantizando así a los espectadores y espectadoras que tendrán tiempo de sobra para regresar a sus hogares, antes de las 22 horas. 

 

Las entradas para disfrutar del cine en el Tívoli tienen un precio de 4 euros y se recomienda adquirirlas telemáticamente. La taquilla, por su parte, abrirá 30 minutos antes del inicio de cada proyección. El cine Tívoli tiene activado el protocolo sanitario frente a la COVID-19.