El canal de información municipal, Ban Foios, celebra su cuarto aniversario. 3.365 vecinos y vecinas ya forman parte de este servicio que ha sustituido, prácticamente, al bando tradicional por megafonía, que todavía se mantiene para casos puntuales. Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado que “el Ban Foios ya llega a más del 55% de la población mayor de 18 años, lo que demuestra el éxito del servicio y la percepción que tiene la ciudadanía de su utilidad”.

Y es que este canal de comunicación directa del Ayuntamiento de Foios permite a la ciudadanía conocer, de manera instantánea, información de relevancia y actualidad relativa al municipio, como convocatorias, subvenciones, formación, servicios públicos, eventos e información general.

Según ha manifestado el alcalde, “en época de crisis, como la que estamos viviendo actualmente, o cuando ocurren fenómenos meteorológicos importantes, se registra un repunte de las altas en el Ban Foios. Es la mejor manera de conocer todo lo que ocurre en el pueblo”. De hecho, de ayer a hoy, a pesar del alto porcentaje de usuarios sobre población, todavía se han solicitado 10 altas más.

Los responsables del bando en el WhatsApp recuerdan que el servicio es unidireccional, por lo tanto no se responden mensajes ni consultas, y no hay posibilidad de interacción entre los miembros del grupo.

Para darse de alta en el Ban Foios, tan solo es necesario agregar el número de teléfono 678 637 254 a la agenda de contactos de tu teléfono móvil; enviar un mensaje por WhatsApp al número guardado indicando ‘ALTA BAN’; y, a continuación, se recibe un mensaje de confirmación.