Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol ha solicitado a la Generalitat que “abra expediente sancionador al alcalde por vacunarse contra la covid-19 antes de que le tocase”, ha declarado su portavoz, Asunción García Botet.

“Como el edil socialista, Fran López, se saltó el protocolo de Sanidad en la residencia de mayores, Cs y PP pedimos que se abra investigación en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas más allá de la que la vicepresidenta Oltra anunció sobre por qué el alcalde estuvo en la residencia cuando no podía entrar personal ajeno a la misma”, ha explicado la concejala de Cs.

“Solicitamos que se requiera el protocolo de contingencia a la dirección de la residencia y a Sanidad el listado de personas que se han vacunado en nuestro municipio”, ha concretado García Botet, al tiempo que ha argumentado que “estamos trabajando para que se esclarezca qué ocurrió exactamente y se conozca si ha habido alguna irregularidad más”.

En la misma línea, la edila de la formación naranja ha insistido en que “el alcalde debe dimitir”. “No solo se lo ha pedido la oposición, también su propio partido; de hecho, algunos de sus compañeros socialistas ya se han apartado”, ha indicado García Botet.