La Policía Local de Alaquàs desalojó el pasado viernes una fiesta de cumpleaños en la Albereda Sud, en la que estaban participando un total de 14 jóvenes de manera ilegal y sin respetar la normativa sanitaria derivada de la Covid-19.

La patrulla de la Policía Local se personó en el recinto después de recibir un aviso por parte de las vecinas y los vecinos de la barriada conlindante. Cuando llegaron, comprobaron que el grupo de jóvenes había roto el precinto de la zona de picnic de la Albereda Sud y estaba celebrando una fiesta de aniversario. A continuación se procedió a su desalojo y al precintado de nuevo de la zona.

Los y las participantes se enfrentan a sanciones de hasta 600 euros mientras que las personas organizadoras podrán ser sancionadas con una multa de hasta los 30.000 euros. Hay que destacar además que algunas de las personas implicadas eran menores de edad y, por este motivo, de acuerdo con la normativa vigente, serán las familias las que tendrán que hacerse cargo del importe de la sanción. Alaquàs, en l’Horta Sud, es uno de los municpios queha superado la barrera de los 1.200 contagios de covid por cada 100.000 habitantes.