El cierre perimetral de Paterna decretado por la Generalitat, entre las 15 horas del viernes y las 6 horas del lunes, afectará directamente al complejo de ocio Heron City. El recinto situado junto a la CV-35 sólo podrá recibir a clientes del municipio paternero y no a los vecinosde Burjassot, Godella, Rocafort, l’Eliana, Moncada o València,por ejemplo, que acuden cada sábado y domingo.

Y es que si con las últimas restricciones autonómicas contra el avance del coronavirus, principalmente el toque de queda fijado en las 22 horas y la clausura del sector de la hostelería, primero a las 17 horas y luego total, el recinto de ocio ha visto mermada la afluencia de visitantes durante los días fuertes de la semana, la resolución de la Generalitat que entró en vigor ayer , supone una muesca más en el cinturón.

Solo cine, súper y peluquería

Ahora mismo, solo permanecen abiertos los cines, el supermercado y la peluquería. De hecho, las salas están proyectando la última película en torno a las 19,30 horas, para dejar un margen de tiempo a los clientes de llegar a casa antes de las 22 horas, mientras que el súper tiene un horario de lunes a sábado. Por contra, la hostelería permanece cerrada desde el pasado jueves, también la feria, la bolera y los recreativos, y solo siete de los 25 restaurantes de Heron City ha decidido seguir abierto para ofrecer comida para llevar. Ahora, con la nueva restricción, únicamente podrán servir fuera de Paterna, aquellos con el sistema de servicio a domicilio.