El Ayuntamiento de Mislata, a iniciativa de la concejalía de Juventud y en colaboración con la UPCCA, Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, organizó, por segundo año, una jornada para abordar las adicciones, y en concreto las conductas adictivas hacia el juego, internet, pornografía y drogas. Debido a la situación epidemiológica, en esta edición, la jornada fue enteramente virtual y estuvo dirigida a personal técnica, representantes de la comunidad educativa, asociaciones juveniles y padres y madres. En total se registraron gratuitamente cerca de 200 participantes.

El alcalde Mislata, Carlos Fernández Bielsa, puso en valor el compromiso municipal con la juventud. «Mislata va a seguir siendo un impulso importante para que nuestros jóvenes sigan cumpliendo retos de futuro. Por eso, vamos a seguir reforzando estos programas y los haremos extensivos a más jóvenes de Mislata, porque nunca está de más ayudar a prevenir», manifestó.

Por su parte, el concejal de Juventud de Mislata, Martín Pérez Leal, inauguraba el ciclo de conferencias agradeciendo la gran aceptación y lanzando un mensaje de compromiso común, ya que «es responsabilidad de todos los agentes implicados informar, dialogar y marcar pautas educativas que permitan controlar y abordar las conductas adictivas de la juventud».

Espacio de diálogo

El objetivo general de la jornada es crear un espacio de diálogo en el que compartir experiencias sobre las TICs y nuevas adicciones con sustancias, así como debatir sobre los retos a los cuales se enfrentan progenitores y educadores para prevenir sus riesgos. Además, psicólogos y técnicos sociales de reconocido prestigio reflexionan sobre la importancia del uso responsable las nuevas tecnologías, aportando pautas para un uso más seguro de ellas.