Alberto Arnal Andrés, deportista manisero que acumuló éxitos en el mundo deportivo en los años sesenta y setenta jugando en el Valencia CF y en el CE Sabadell, fallecía la pasada noche a los 81 años.

El futbolista recibió a lo largo de su trayectoria diferentes reconocimientos en su Manises natal, donde era y será siempre estimado. Así, en los Premios 9 de Octubre de 2010, el Ayuntamiento de Manises hizo hijo predilecto de la ciudad a Arnal y el 28 de marzo de 2011 se inauguró el pabellón deportivo de Manises que lleva su nombre: Alberto Arnal Andrés. Un homenaje que se ratificó con una placa con texto y un retrato con azulejos cerámicos.

Arnal nació el 23 de septiembre de 1939 en Manises. Empezó en el fútbol en la cantera del València CF, donde se convertiría jugador del primer equipo en la década de los sesenta y donde fue Campeón de Copa en 1967. En 1968 firmó por el club de Sabadell, entonces un equipo de primera división.

.

El Ayuntamiento de Manises lamenta profundamente la defunción de Alberto Arnal, a quién todo el mundo en su municipio natal quería y ha enviado una corona de flores a la familia como muestra de su pésame.