La ciudad de Manises, a través de su concejalía de Memoria Histórica encabezada por Pilar Molina, se ha adherido en la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica, una iniciativa impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Con esta acción el Ayuntamiento de Manises reafirma su compromiso con la importancia de preservar la memoria de nuestra historia y hoy, 27 de enero, Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad, también ha querido sumarse a esta conmemoración como municipio adherido en la señalada red y ha subscrito el manifiesto hecho público.

En este manifiesto, la FVMP considera esencial tres puntos en concreto: “Reparar el pasado, vigilar el presente y mirar hacia el futuro”, según se extrae del manifiesto colectivo lanzado en el efeméride de hoy. Al mismo, todos los firmantes del documento apuestan para concienciar y educar a través de los hechos vividos para que no se repitan.

En esta línea, la concejala de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina, ha querido remarcar la importancia de “no caer en el olvido” y de “dignificar con acciones y reconocimiento a todas las personas víctimas de crímenes contra la humanidad a las cuales la historia no ha dado el apoyo y la importancia suficiente”. “Las víctimas importan y tienen que ser recordadas siempre”, ha dicho la concejala. “La memoria es la medicina para no repetir los errores del pasado”; ha concluido Molina.