La diputada socialista en Les Corts Valencianes Carmen Martínez ha asegurado hoy que “los presupuestos más sociales de la historia de la Comunitat destinan 2,7 millones de euros a Silla”. Así lo ha manifestado Martínez, que ha repasado junto con el alcalde de la localidad, Vicent Zaragozá, las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para Silla, unas cuentas a las que se ha referido como “una apuesta decidida por el municipalismo y por la escucha y la respuesta a las necesidades de los ayuntamientos valencianos”.

“En un momento de gran incertidumbre social, sanitaria y económica por la pandemia, estos presupuestos expansivos y sociales son lo que necesita nuestra Comunitat para volver a levantarse e iniciar la recuperación sin que nadie se quede atrás”, ha afirmado Martínez, que ha destacado asimismo que “estos Presupuestos nacen con la voluntad de buscar el acuerdo político más amplio posible a todos los niveles para poner las necesidades de los valencianos y valencianas por encima de todo interés partidista”.

La también portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha afirmado que “los presupuestos de la Generalitat para 2021 y los Presupuestos Generales del Estado van en la misma línea expansiva y de avance para la Comunitat”. “Por primera vez, la Comunitat Valenciana recibirá del Estado unas inversiones adecuadas a su peso poblacional, gracias al compromiso de los y las socialistas que pone fin a años de ninguneo del PP”, ha añadido.

En este sentido, el alcalde, Vicent Zaragozá, ha destacado que las cuentas recogen unas inversiones totales para la localidad de Silla de 2,7 millones de euros. Entre ellas, ha destacado las líneas destinadas al Plan Edificant de construcción y reforma de centros educativos, con un total de 1,16 millones de euros, “esenciales en un año en que la educación se ha demostrado como un pilar fundamental de nuestras sociedades, y donde ha quedado claro que los centros escolares deben seguir siendo los espacios seguros que han mostrado ser durante la pandemia”.

Asimismo, se ha referido a los 1,2 millones de euros presupuestados para los trabajos en el colector interceptor de la avenida Espioca, así como a los 385.000 euros para acometer la fase 4 de la obra de La Bega. “Estas inversiones nos van a permitir realizar obras fundamentales para Silla y hacer frente a las consecuencias de la pandemia” ha defendido.