La Asociación de Comercio y Servicios de Torrent (ACST) ha lanzado una encuesta, con el respaldo de Confecomerç para conocer el impacto económico de la crisi sanitaria en el sector. La entidad defiende que las medidas restrictivas que suponen el cierre de negocios, reducción de aforos y horarios y límite de la movilidad «están poniendo en jaque a los negocios de la ciudad» y, entre ellos, «uno de los sectores más afectados, el comercio local, se ha quedado fuera del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana».

Por ello, ACST, al igual que Confecomerç, viene reclamando desde el principio de la pandemia, medidas y apoyo económico directo para el comercio local, «que se enfrenta a enormes pérdidas: económicas, de empleo e incluso al cierre de negocios en última instancia».

Para hacer visible ante el Consell la realidad de los negocios locales, con números reales, ACST pide la colaboración de los negocios locales a través de una encuesta anónima «que se tratará con la máxima confidencialidad». Los resultados de esta encuesta serán presentados en próximas reuniones oficiales entre la Confederación donde ACST representa a Torrent, y la Generalitat.