El cuerpo sin vida de Joaquín Guiot Ledesma, el vecino de Aldaia enfermo de Alzheimer que salió de su domicilio hace quince días, ha sido hallado esta tarde. Así lo ha confirmado Guillermo Luján, alcalde de la localidad de l'Horta, en su perfil oficial de la red social Facebook. El primer edil se hacía eco de un comunicado de la familia. "Informar que Joaquín Guiot Ledesma ha aparecido sin vida esta tarde, agradecemos toda la colaboración y empatía que habéis tenido todos en la búsqueda de Ximo. No ha sido el final deseado, pero hemos podido sentir el cariño de todos y cada uno de vosotros. Gracias, descansa en paz", reza el post compartido.

El hombre, de 74 años de edad, salió de casa en batín hace quince días y no se había vuelto a saber de él. Policía Nacional Guardia Civil, Policía Local de Aldaia, Cruz Roja, la unidad canina de Bomberos y Protección Civil han participado en los diversos operativos coordinados para encontrarlo.

El cadáver fue encontrado en un polígono de Manises. El vecino de Aldaia estaba enfermo de Alzheimer y desapareció el 10 de enero. Según informaron fuentes municipales a este diario, el cadáver fue descubierto en unos matorrales del polígono por un grupo de personas, quienes avisaron a la Guardia Civil. Los agentes confirmaron, en una primera impresión, que el cuerpo llevaba muchos días sin vida. El punto donde se le halló está a siete kilómetros de su domicilio en Aldaia. Durante varias semanas, un gran operativo de búsqueda rastreó ese término municipal sin localizarlo.