El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo un análisis para reordenar y actualizar los espacios destinados a la carga y descarga en la localidad. Para ello, se ha realizado un examen de las zonas comerciales existentes, así como del número de establecimientos por espacios y usos según los criterios establecidos en el Estudio de movilidad sostenible de Benetússer, «un documento que nos sirve como guía a la hora de establecer las diferentes actuaciones a realizar en el municipio en la búsqueda de una movilidad más eficiente y orgánica», destaca la concejal Dolors Tarín, concejala de Seguridad Ciudadana de Benetússer.

A partir de este estudio, en un primer momento, se dispusieron las plazas de carga y descarga dentro del radio de acción de los locales comerciales y de servicios que conforman el municipio, y se constató que aquellos comercios que se quedaran fuera del radio de una las plazas no tuviera una distancia media mayor de 50 metros. Además, se fijó una franja de estacionamiento ininterrumpido de 8 a 20 horas como prueba provisional de funcionamiento.

Tras un año de implementación, la concejalía constató, a través de un sondeo de la Policía Local, así como de aportaciones ciudadanas y de la corporación municipal, la adecuación de aplicar un periodo diario de estacionamiento permitido de 14 a 16 h.