Con motivo del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, que se celebra el próximo 31 de enero, el Ayuntamiento de Godella ha iniciado una campaña de comunicación con la publicación de algunos de los árboles más emblemáticos que se encuentran en el término municipal.

 

La Concejalía de Medio Ambiente de Godella, dirigida por Natalia Garrido, ha creado una serie de documentos audiovisuales en los que aparecen los diferentes árboles con una interesante ficha con algunos de los datos más importantes de cada especie.

 

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de las diferentes especies que se encuentran en el municipio de Godella y, además, dar a conocer estos árboles que forman parte del patrimonio de la localidad por su gran valor ambiental.

 

Natalia Garrido, concejala de Medio Ambiente, ha asegurado que estos vídeos servirán “para dar a conocer los árboles más emblemáticos con los que contamos en nuestro pueblo”. “En ocasiones no somos conscientes de lo que tenemos a escasos metros de nuestro hogar y, por ello, la celebración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana es una gran oportunidad para difundirlo”, ha seguido la regidora.

 

“Debemos poner en valor todas las especies con las que contamos en el término municipal. Tanto en el casco urbano como en las diferentes urbanizaciones que integran nuestro pueblo tenemos ejemplares que, por diferentes motivos, merecen un reconocimiento por parte de la ciudadanía”, ha agregado Garrido.