Un agente de la Guardia Civil encontró el lunes al mediodía el cadáver de un hombre mientras paseaba por un camino entre campos del Puig, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a Levante-EMV. Tras el hallazgo y las primeras sospechas, la identificación del cuerpo ha permitido confirmar que se trata de Jesús Puchol, un hombre que desapareció en la localidad el pasado mes de agosto.

Y justo en la jornada en la que se hizo público el hallazgo del cadáver, ayer, la Guarda Civil encontraba en un polígono de Manises el cuerpo sin vida de Joaquín Guiot, el vecino de Aldaia enfermo de alzhéimer, desaparecido el 10 de enero. Según informaron fuentes municipales, el cadáver fue descubierto en unos matorrales del polígono por un grupo de personas, quienes avisaron a la Guardia Civil. Los agentes confirmaron, en una primera impresión, que el cadaver llevaba muchos días sin vida. El punto donde se le halló está a siete kilómetros de su domicilio en Aldaia. Durante varias semanas, un gran operativo de búsqueda rastreó ese término municipal sin localizarlo.

Desde agosto

Por su parte, a Puchol, de 75 años, vecino de Puçol y enfermo de párkinson, se le perdió la pista en agosto después de que saliera a pasear por la playa del Puig. Pese al despliegue de medios realizado en el momento, no se encontraron rastros del hombre. Ahora, seis meses después de su desaparición, el cuerpo sin vida ha aparecido en un camino entre huertos y muy cercano a la playa del Puig.

En aquel momento, la desaparición provocó una autentica movilización ciudadana, con el ayuntamiento al frente, en el que participaron decenas de voluntarios, así como efectivos Policía Local, bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, con el apoyo de helicópteros y de la Unidad Canina. No hubo surte en las primeras jornadas de búsqueda y, al final, se ha producido el fatal desenlace.