El Refugio de Animales de Paterna ha conseguido hogar para 31 de los animales que viven en estas instalaciones desde que el pasado mes de diciembre la gestión de las adopciones pasara a ser completamente municipal y se lanzara una web propia para fomentarlas. Además de la adopción de estos 15 perros y 16 gatos, seis animales más están con familias de acogida y 37 animales más viven actualmente en el refugio municipal.

Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, quien se ha mostrado orgullosa de la buena acogida que está teniendo la web y ha destacado que «disponer de esta base de datos con todos los animales que custodia el Refugio está ayudando a la difusión de la información y a potenciar las adopciones en nuestra ciudad».

En este sentido, Navarro también ha subrayado que «con el apoyo y la difusión que estamos realizando de los animales que tenemos a través de las cuentas en redes sociales, se ha conseguido devolver a sus propietarios a 14 animales que se habían perdido».

En la web refugio.serviciosdepaterna.es, las personas interesadas en adoptar a un animal pueden consultar datos como la raza, el sexo, la edad aproximada e información sobre microchips y/o licencias en los casos necesarios.