La Asociación de Comerciantes y pequeñas empresas (Acype) de Catarroja ha denunciado el incumplimiento de algunos supermercados de vender productos no esenciales a partir de las 18.00 horas, en contra de lo que dictaminó la Conselleria de Sanidad.

Algunos comerciantes que tras la norma deben cerrar a partir de las 18 horas, han podido comprobar y así lo han justificado aportando tickets, como en algunos supermercados se venden artículos no esenciales como adaptadores o cargadores de teléfonos móviles . Eso contradice la norma que especifica que en el caso ade grandes superficies donde se vendan productos esenciales y no esenciales, a partir de las 18 horas «deberán delimitar claramente cada uno de ellos, respetando los límites para cada sector de productos según su aforo establecido». «Instamos al Ayuntamiento de Catarroja, para que, y siempre dentro de su más ámbito de actuación, revise y haga cumplir con las restricciones impuestas en la anterior Resolución de la Consejera de Sanidad», señala Acype en su registro de entrada.

El Ayuntamiento de Catarroja, por su parte, ha respondido a la petición de Acype Catarroja y ha ordenado a la Policía Local que refuerce su vigilancia en aquellos locales que pueden estar abiertos a partir de las 18 horas. «El incumplimiento del decreto supone una infracción grave que debe tener consecuencias sancionadoras. Asimismo, esta alcaldía trasladará la información recibida al teniente de la Guardia Civil del Puesto de Catarroja-Alfafar con el objetivo de reforzar la vigilancia y que se actúe de manera coordianda», señala el consistorio.