La situación epidemiológica que está viviendo el municipio de Quart de Poblet ha llevado a todas las fuerzas políticas con representación municipal a consensuar una declaración institucional apelando a la responsabilidad ciudadana e incidiendo en la importancia del autoconfinamiento.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet fue uno de los primeros en decretar nuevas medidas de seguridad, como la cancelación de todos los actos institucionales y de asociaciones o el cierre de instalaciones deportivas y recreativas, adelantándose a las fiestas navideñas. Pese a que inicialmente se consiguió contener la curva ascendente de contagios, en las últimas semanas, al igual que en el resto de municipios de la comarca, se ha experimentado un notable aumento del número de casos positivos. Esto ha obligado a prorrogar dichas medidas y a dar un paso más, haciendo un llamamiento a la población para que asuma un grado más de compromiso.

En este sentido, en el texto se pide a vecinos y vecinas “un esfuerzo más. No podemos relajar en ningún momento las medidas higiénicas y de distanciamiento. El autoconfinamiento ha resultado ser la decisión más efectiva en el contexto actual; salva vidas y protege a nuestros seres queridos”.

La corporación también ha querido expresar su firme compromiso con todos los sectores locales, asegurando que se va a continuar “trabajando para sostener a nuestro tejido empresarial y comercial, procurando todos los medios a nuestro alcance para contrarrestar los perjuicios que esta crisis está ocasionando”.

Todos los partidos firmantes han destacado la incansable labor de todo el personal sanitario, así como de servicios esenciales, durante estos once meses y les ha agradecido su dedicación y sacrificio.

Por último, el Consistorio ha recordado a las personas fallecidas por coronavirus y ha trasladado sus condolencias a sus familias.