El Ayuntamiento de Quart de Poblet dio inicio al bloque de ponencias de la Semana del Clima y el Medio Ambiente, con la participación del refutado doctor Francisco Sanz Herrero, coordinador la unidad multidisciplinaria de covid-19 del Hospital General de Valencia. En su charla «La prevención de patologías medioambientales en la lucha contra el coronavirus», Sanz explicó cómo la contaminación atmosférica afecta directamente a la salud y genera enfermedades que se complican con el Coronavirus.

La alcaldesa, Carmen Martínez, agradeció a Sanz su aportación y destacó la necesidad de implementar políticas respetuosas con el medioambiente para garantizar una mejor calidad del aire, a través de más zonas verdes, peatonales y saludables.

Sanz abogó por la recuperación del espacio público por parte de la ciudadanía y su aprovechamiento para actividades, garantizando una correcta ventilación y encuentros sociales seguros. Asimismo, puso de relieve el modelo urbanístico de Quart, destacando su apuesta por la ampliación de aceras, la reducción del tráfico y la plantación de más arbolado, lo que contribuye «a prevenir afecciones, como las pulmonares, ya que se ha demostrado que en zonas más contaminantes hay mayor presencia».