ElAyuntamiento de Aldaia ha convocado las bases para la convocatoria de la segunda fase de ayudas para la reactivación económica de comercios, autónomos y pymes afectadas por las restricciones provocadas por la pandemia de la covid-19, que pueden solicitarse hasta el 30 de junio del presente 2021.

Estas ayudas para las pequeñas empresas y autónomos abren la segunda fase de una iniciativa que sigue una dinámica similar a la de las ayudas sociales que ya se implementaron por la emergencia sanitaria a principios de verano.

Se trata de unas prestaciones dirigidas a personas físicas y jurídicas que reúnan los requisitos de ser persona autónoma, microempresa o pequeña empresa con su actividad económica que se haya visto afectada como consecuencia de las restricciones y cuyo negocio existiera antes del 14 de marzo de 2020. Además, el domicilio fiscal ha de encontrarse en Aldaia y, en su caso, el local donde desarrolla la actividad y el negocio ha de ncontrarse en situación de insolvencia alta o extrema.

El importe de las ayudas oscilará entre los 3.000 euros y los 1.500 euros.