Un cazador ha encontrado esta mañana el cadáver de una mujer en la marjal de Silla. Al parecer, el hombre ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer a primera hora de la mañana en la zona de marjal de la localidad de l'Horta. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Guardia Civil de Silla, que han acordonado la zona para proceder a las labores de rescate del cuerpo.

Así, todas las hipótesis apuntan a que se trata del cuerpo de la joven desaparecida Florina G. La mujer, de 19 años, estaba siendo prostituida por una organización y frecuentaba una zona muy cercana al lugar donde se ha encontrado el cadáver. Su pista se perdió a principios de enero tras subirse a un coche bajo una lluvia incesante, en una curva del entronque de la pista de Silla con la CV-33, en Albal.

Tras el rescate del cuerpo y su extracción del agua, los investigadores han podido comprobar que, además del parecido con la joven desaparecida, el cadáver tiene un tatuaje muy similar al que también tenía Florina.

Según han confirmado a este diario fuentes de toda solvencia, el cuerpo ha aparecido en el interior de una de las acequias que hay en la zona, concretamente la del Comú. El hallazgo se ha producido en una ubicación que se encuentra a escasos 200 metros del camino en el que las jóvenes mantienen relaciones sexuales con los hombres que pagan por sexo. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), se ha desplazado hasta el lugar para rescatar el cadáver de la joven del agua, donde se encuentra parcialmente sumergido.

Los buzos del Instituto Armado, extraerán el cuerpo minimizando el impacto en la escena del crimen. Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el cuerpo podría llevar sumergido en la acequia desde el momento de la desaparición, debido al evidente estado de descomposición en el que se encuentra y que indica que la muerte podría haberse producido hace ya bastantes días.

Hasta este punto de la marjal se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Silla, que han alertado al Grupo de Homicidios y al laboratorio de criminalística de la comandancia de Valencia, que se encargará de la inspección visual de la escena. En estos momentos, la comisión judicial ya está activada y se encargarán de ella el Juzgado de Guardia de Carlet y el forense de guardia, que podría identificar a la joven en las próximas horas mediante las huellas dactilares.