El Ayuntamiento de Foios continúa apostando por la colaboración con los municipios vecinos para sacar adelante importantes proyectos de mejora. De esta manera, en el pleno de esta semana, la corporación municipal aprobó dos acciones de relevancia que, en palabras del alcalde Sergi Ruiz, «son la demostración de la estrecha colaboración que, en los últimos años, hemos impulsado con los pueblos vecinos».

En este sentido, junto con Meliana, se aprobó la petición de asistencia económica a la Dirección General del Agua, con el objetivo de conectar los núcleos poblacionales de Cuiper y Roca a la red de alcantarillado. Con la petición, se aporta el proyecto elaborado por Global Omnium que consiste tanto en la implantación del alcantarillado en Roca y su conexión con el de Cuiper, como la impulsión de las aguas residuales de todo el núcleo a la red general de la EPSAR.

Un proyecto de envergadura, que requiere una inversión de 1.448.037 euros, que, como apuntan los alcaldes ( reunidos recientemente con el Director General del Agua, Manuel Aldegue)r, «mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del núcleo poblacional de Roca – Cuiper».

La siguiente acción que se aprobó durante el plenario fue el convenio entre el Ayuntamiento de Foios, el de Albalat dels Sorells y el de Albuixech para encargar un estudio de viabilidad de recuperación de las playas de los tres municipios.

Recuperación de las playas

«Una vez finalizado este estudio, el siguiente paso será acudir a las administraciones competentes, con propuestas concretas y viables, para que se lleve a cabo la regeneración del litoral y la recuperación de nuestras playas», dice Ruiz.