El Ayuntamiento de Silla ha condenado el asesinato de la joven obligada a prostituirse que fue encontrada sin vida en el marjal de Silla, al mismo tiempo que lamentó profundamente los hechos.

Por este motivo, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales para que se guardara un minuto de silencio virtual para visibilizar la lucha contra la violencia ejercida contra las mujeres, condenarla enérgicamente y apoyar a los familiares de la joven y las mujeres que soportan un machismo que continúa costando demasiadas vidas.

Hay que destacar que el Ayuntamiento Silla desde el año 2019 es miembro de la red de ciudades libres de la trata de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución y que se une a la petición del del Frente Abolicionista del País Valenciano de instar a las fuerzas de seguridad del estado a desarticular las redes de explotacio sexual para evitar succesos como la asesinato de Florina y pedir que todos los pueblos y ciudades que se sumen a la red de municipios libre de trata y hagan lo que esté a su alcance para acabar con esta lacra.

La regidora de igualdad Carmen Giner, ha querido condenar los hechos lamentando "las pecarías condiciones de vida a las que sueño sometidas las mujeres obligadas a prostituirse" al mismo tiempo que ha denunciado que "la ley no recoge la muerte de estas mujeres como victimes de la violencia de género".

Florina, no es la primera vez que una mujer que ejerce la prostitución es asesinada en este municipio de l'Horta Sur. Hace unos años, otra prostituta fue asesinada al recibir un tiro en el pecho.