Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una APP creada por un vecino revoluciona e impulsa a la hostelería de Paiporta

«Sólo quería arrimar el hombro», afirma su creador

Ángel, creador de la APP, trabajando desde su casa | L-EMV

Entre las pocas cosas buenas que tiene esta pandemia destaca la solidaridad. Una muestra más se ha puesto de manifiesto en Paiporta, esta vez a favor de la hostelería local, que está pasando por un duro momento al verse cerrados los negocios hasta el 15 de febrero, con la única posibilidad de obtener beneficios a través del servicio a domicilio o de comidas para llevar.

El consistorio creó la campaña «Paiporta porta a porta» con un espacio en su web donde se anunciaban los locales que ofrecían este servicio, pero para Ángel Martínez Cavero, ingeniero de telecomunicaciones, esta opción se quedaba floja, demasiado estática. Por ello, decidió crear una APP de forma altruista donde con solo hacer un click tienes acceso al nombre del restaurante, su teléfono, su ubicación y los serviciosque ofrece. El consistorio de Paiporta recogió esta ideaen su web y la difusión ha sido tal que, apenas una semana después de su implantación, se puede decir que es todo un éxito. «Vi que aprovechando mis ratos libres podía echar una mano a la hostelería que lo está pasando tan mal, sin ninguna pretensión tecnológica y de forma altruista; solo quería arrimar el hombro», explica Ángel, quien se congratula de que la app esté teniendo éxito.

«Me han llamado hosteleros dándome las gracias y la verdad es que está teniendo muy buena acogida y, poco a poco, vamos implementándola con la ayuda del consistorio, que estamos en continua coordinación», explica Ángel Martínez.

De hecho, la APP ha traspasado las fronteras de Paiporta y Ángel cuentaque le han llamado desde Mislata, pero también de León y de Barcelona «para preguntar cómo la había hecho y si ellos podían copiar esta iniciativa en sus localidades,y me consta que lo están haciendo», explica.

Este paiportino espera que está APP ya se quede, «que no sea sólo resultado de un arreón».

Compartir el artículo

stats