El colectivo de Compromís de Bonrepòs i Mirambell ha planteado al PSOE, en el gobierno en minoría, entrar a formar parte del ejecutivo, con el que tiene un pacto de gobernabilidad. Según la coalición, los socialistas han rechazado la oferta.

La propuesta de Compromís se basa en «la actual crisis económica y social muy fuerte», momento «de sumar y colaborar».La coalición recuerda que el Acuerdo de Gobernabilidad se contempla que «en función de la evolución de la legislatura, cualquiera de las partes podrá plantear la entrada de Compromís en el Gobierno Municipal, acordándose en ese momento, si procede, las condiciones de la entrada, que daría lugar a una nueva distribución de las tenencias de alcaldía y de las concejalías».

El colectivo de Compromís considera que «es el momento de dar un paso adelante y entrar a formar parte del gobierno municipal, ofreciendo la experiencia que los valencianistas acumulan en política municipal, y así poder ser más manos para trabajar diariamente»

Pero la respuesta del PSOE «fue negativa, alegando falta de confianza». Por eso, lamentan «las palabras de la alcaldesa vacías de contenido», en un artículo en Levante-EMV, donde destacaba la importancia de remar juntos y que no es el momento de hacer política partidista.