El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado por unanimidad su nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. El texto, que sustituye el que estaba en vigor desde 2009, impulsa y favorece el fomento de la participación en la gestión del municipio, en base a los criterios de respeto, solidaridad, igualdad, integración y en defensa de los valores democráticos y humanos. Así mismo, pone al alcance de la ciudadanía todos los medios y recursos de que dispone la institución local para el ejercicio de este derecho.

El Reglamento, elaborado por la Concejalía de Participación con la Fundació Horta Sud, potencia el diálogo entre la ciudadanía, las asociaciones y las estructuras administrativas municipales y fomenta la vida asociativa en el municipio, mediante el establecimiento de nuevas vías de participación que garantizan el desarrollo de la democracia participativa y la eficacia de la acción pública.

Con este nuevo reglamento, «la ciudadanía, entidades y el Ayuntamiento contamos con una herramienta más para fomentar la participación y para cohesionar nuestro pueblo», explicado la alcaldesa, Isabel Martín.