A través del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), el Ayuntamiento de Quart de Poblet atendió a casi dos centenares de personas durante 2020, invirtiendo un total de 291.161 euros.

Dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio de dependencia se atendió a 51 personas. En un 70% de los casos, se trataba de atenciones personales relacionadas fundamentalmente con el cuidado, la higiene y la alimentación, mientras que el 30% restante se dedicaron a la atención doméstica.

El Ayuntamiento complementa esta cobertura con un servicio municipal de ayuda a domicilio, que se presta a personas que necesitan el servicio, aunque no tengan un grado reconocido de dependencia. Este último año benefició a 77 vecinos y vecinas, tratándose fundamentalmente de personas mayores, personas con discapacidad o personas con problemas de salud mental. 

Además, durante el confinamiento domiciliario establecido del primer estado de alarma se habilitó un servicio de apoyo extraordinario a esta ayuda, con la que se llegó a 46 quarteros y quarteras, para la realización de compras de alimentación, recogida de recetas en farmacias y de aseo personal.

El papel fundamental que ha jugado esta prestación social ha llevado a que el Consistorio incremente su presupuesto, llegando a los 400.000 euros, lo que permitirá duplicar su cobertura.