Paiporta ha promovido varios actos para la celebración del Día del Árbol en Paiporta. Además, del certamen artístico ‘El Árbol que Paiporta necesita’, que este año proponía la técnica del ‘collage’ y al que se han presentado 299 trabajos, la Concejalía de Medio Ambiente ha instalado en el parque de Villa Amparo paneles informativos con todas y cada una de las especies que se pueden encontrar en el espacio verde más importante de la localidad. Se trata de 28 atriles donde se dscriu el nombre del árbol, la especie y su lugar de procedencia. Con este itinerario botánico, el Ayuntamiento pretende aumentar los conocimientos sobre los árboles, su diversidad y características.

Por su parte, la 4ª fase del «Plan de replantación de Aldaia» se encuentra en plena implementación. Según explica el alcalde, Guillermo Luján, «estamos llevando a cabo este plan de forma progresiva, y a través de esta 4ª fase estamos plantando ya más de 200 árboles en el municipio. El objetivo, -señala Luján-, es acabar durante esta legislatura con los alcorques vacíos o tapados con hormigón que proliferaron por el municipio en años anteriores». En este sentido, el alcalde incide en que «para luchar contra el cambio climático no solo sirven las grandes medidas a nivel global, sino que a escala local y municipal, e incluso personal, hay muchas pequeñas acciones que pueden contribuir a avanzar en este objetivo común».

Alaquàs, por su lado, ha elaborado un vídeo que hace un recorrido por gran parte de los árboles que hay en Alaquàs y que invita a la ciudadanía a disfrutar de ellos y respetarlos. También convocó la actividad de dibujo puesta en marcha para el alumnado menor de 16 años que ha consistido al elegir el árbol preferido por los niños y niñas y hacer un dibujo de él. Los dibujos se pueden contemplar ya en los canales oficiales del Ayuntamiento.