El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido disculpas y ha admitido que cometió “un error” el pasado fin de semana, cuando dejó que entraran en su domicilio “dos amigos” que le trajeron “un detalle a mi pareja” por su cumpleaños. , “No era tiempo. Pido disculpas a mi pueblo, a las personas que confían en mí, por un error que debería haber ocurrido en ningún caso”, afirma el dirigente de Compromís en redes sociales. Su error provocó que una patrulla de la Policía Local, a la que al parecer avisó un vecino, levantara acta por incumplir el estado de alarma. Acta que aún no ha llegado hasta la Conselleria de Justicia pero que podría albergar una multa de entre 100 y 600 euros, por falta leve.

En todo caso, Monzó refuta “las mentiras y las inexactitudes que algunos medios han publicado haciendo eco de una filtración interesada”. El alcalde asegura que “que no había fiesta en mi casa, y mucho menos bebidas en una casa donde no bebes alcohol”, y admite que dejó entrar a la patrulla al interior de su domicilio, “en base a una denuncia anónima. No tengo nada que ocultar”.

  • ÚLTIMA HORA | Covid en Valencia hoy, en directo

    Últimas noticias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunitat Valenciana: casos, brotes, muertes y últimas restricciones

El alcalde critica que “las filtraciones interesadas de algunos miembros de la Policía (y quiero subrayar algunos para salvar la honorabilidad del cuerpo) tienen un objetivo: hacer que deje la política para sacar no se sabe qué beneficio”.

Monzó asegura que en política “no todo vale, tampoco en el ejercicio profesional. Todos somos servidores públicos y la falta de ética, moral, profesionalismo no es, ni debe ser la tónica de las personas que hemos asumido una responsabilidad. Catarroja siempre será el pueblo que amo y creo que hoy toca disculparse”.

Críticas por la vacunación

El reconocimiento del incumplimiento dela normativa sanitaria por parte del alcalde Jesús Monzó, llega en un momento en el que Compromís ha lanzado una campaña pidiendo la dimisión de los alcaldes que se han vacunado contra la Covid, saltándose el orden establecido.