El pacto de gobierno Compromís -PSPV no peligra en Catarroja tras la polémica suscitada en torno al incumplimiento de las normas del alcalde, Jesús Monzó, que permitió la entradas de dos personas no convivientes a su domicilio durante la celebración del cumpleaños de su pareja.

El alcalde Jesús Monzó (Compromís) y la vicealcaldesa Lorena Silvent (PSPV) mantuvieron ayer un gabinete de crisis para esclarecer la situación, tras el cual la socialista aseguró a Levante-EMV que “como socia de gobierno el pacto es el mismo, no ha habido cambios porque entendemos que no se ha producido ningún abuso de poder, ni se ha extralimitado en las funciones del alcalde”.

Precisamente dos situaciones que son las que Compromís sí ha utilizado para argumentar para pedir la dimisión de los alcaldes socialistas que se han vacunado contra la Covid-19, aunque desde la formación valencianista consideren que la situación de Jesús Monzó no es comparable.

A nivel de partido, Silvent prefiere no hablar puesto que en las próximas horas ha convocado una reunión para dirimir el asunto y establecer conclusiones.