El Grupo Municipal Socialista de Catarroja, tras reunirse ayer en asamblea urgente tras la denuncia de la Policía Local al alcalde Jesús Monzó por incumplir las normas al dejar entrar en su casa a personas no convivientes, emitió un comunicado donde reprueba la actitud de Jesús Monzó pero a la vez refrenda la continuidad edl pacto de gobierno qu emantienen con ocmpromís en el Ayuntamiento de Catarroja.

"Ante la noticia de los hechos ocurridos el sábado pasado en casa del Alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, como no puede ser de otra manera, el Grupo Municipal Socialistra, reprueba su actuación porque conoce a la perfección cuáles son las restricciones vigentes en la Comunidad Valenciana. El Alcalde debe pedir disculpas de forma oficial porque como ciudadano ha cometido una infracción y de él se espera una conducta ejemplar", señalan en el comunicado.

Los socialistas, con Lorena Silvent a la cabexza que ejerce de vicealcaldesa, asumen que los políticos deben dar ejemplo en esta pandemia, y tilda la actuación del alcalde de incomprensible y falto de ética y moral. . "Vivimos un momento muy complicado en el que todas y todos estamos haciendo muchos esfuerzos a todos los niveles (Personales, laborales y económicos) para parar la curva de contagios. El pacto de gobierno progresista en Catarroja sigue adelante, pero eso no quita que desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan ante un hecho absolutamente incomprensible y reprobable ética y moralmente".