La Asociación de Consumidoras Tyrius de Alaquàs ha celebrado siempre el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, con una colecta en diferentes puntos del municipio para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Este año, la situación generada por la pandemia y las restricciones han imposibilitado esta actividad.

Ante esta situación, la entidad ha querido recordar a la ciudadanía su campaña anual y animarla a participar. Por eso, se recuerda que las personas interesadas pueden depositar sus donativos en las huchas distribuidas por diferentes farmacias y quioscos del municipio.

Esta actividad forma parte de su campaña anual y es una colaboración directa con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La recaudación contribuirá a financiar programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, financiación de ayudas en la investigación convocadas anualmente por la Fundación Científica de la AECC, la promoción de programas de detección temprana de cáncer de mama y de curas paliativas en domicilio para enfermos en fase terminal. Todas estas acciones se llevan a cabo mediante acuerdos de colaboración con la sanidad pública.

Desde la Asociación contra el Cáncer de Valencia se ha querido alertar del impacto de la pandemia en el cáncer y se ha reclamado un Acuerdo Contra el Cáncer para poder dar una respuesta común a esta situación ‘de emergencia’ y conseguir hacer frente a las desigualdades en el acceso a programas de prevención, tratamientos y resultados de investigación.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se invita también a firmar el manifiesto a favor de las personas enfermas y sus familias para que puedan recibir el apoyo que necesitan a pesar del Covid. El manifiesto se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.acuerdocontraelcancer.com/.