La coalición Compromís per Torrent criticó ayer que el PSOE presentara una enmienda a su moción para crear una comisión de investigación sobre la resolución de la inspección de trabajo en materia de las personas becadas por el consistorio. Compromís no comparte que el PSPV quiera que su portavoz, Andrés Campos, presida la comisión como responsable de Personal, porque «teóricamente tendría que investigar y depurar responsabilidades políticas de su área».

La coalición también se opone a que la comisión se liquide en algo más de un mes, como propone el grupo socialista, a pesar de haber pedido que se amplíe hasta el año 2007, cuandoCompromís proponía inicialmente que se prolongara seis meses. Y además, quiere que se incluyan la posible responsabilidad patrimonial.

Por su partem fuentes del PSPV han indicado que los hechos que motivan la investigación acabaron en marzo de 2019, cuando Campos no era el responsable de Personal, y esgrimen que con gobiernos socialistas, ésta será la tercera comisión de investigación que se realizará «porque no tenemos nada que ocultar».