La Concejalía de Drogodependencias y otras conductas adictivas del Ayuntamiento de Picassent a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ha lanzado una campaña dirigida a los y las adolescentes del municipio para informarles sobre los efectos perjudiciales que tiene el abuso de las bebidas energéticas.

En una reunión mantenida entre el equipo técnico de la UPPCA y la dirección de los diferentes centros educativos del municipio que cuentan con alumnado adolescente, se expuso la problemática existente que ha llevado incluso, en ocasiones, a requerir del servicio de atención médica, ya que uno de los efectos de un consumo excesivo de estas bebidas son las taquicardias.

La campaña “Un glop, un colp” es itinerante. Ahora mismo está llevándose a cabo en el l’IES l’Om i en el colegio San Cristóbal Mártir. Posteriormente, tendrá lugar en Les Carolines y La Nostra Escola Comarcal y la previsión es que llegue a más de 2.000 adolescentes.

“Ante estos hechos, se ha puesto en marcha en el ámbito escolar la campaña “Un glop, un colp” con el objetivo de informar y concienciar del riesgo que supone el abuso de estos productos y, al mismo tiempo, desmentir mitos sobre los efectos que se prometen”, afirma el concejal del Área, Carles Silla.