El sindicato UGT ha alertado de la «problemática» que existe entre la plantilla del Departamento Salud de Manises debido a la gran presión asistencial que están sufriendo desde hace años, que se ha visto aumentada con la pandemia, especialmente en los Puntos de Atención Continuada».

Con la pandemia, «este personal está asumiendo en los horarios de cierre de los centros de salud y con jornadas laborales de 17 y 24 horas, el trabajo que se realiza en dichos centros: trabajo presencial, atención telefónica, avisos a domicilio, atención administrativa, realizaciones de PCR y test rápidos de antígenos, seguimiento covid, pediatría...pero con el hándicap de hacerlo con los recursos asistenciales de uno o dos facultativos, una figura de enfermería y un celador para atender a poblaciones que en algún caso llega a 50.000 habitantes».

Esta presión están desembocando en «cuadros de ansiedad, depresión y con ello el aumento del riesgo de contagio porque en casi todos los centros, en estas franjas horarias, no se pueden establecer de forma correcta los diferentes circuitos asistenciales». Por ello, pide a la concesionaria que dote de más personal a la plantilla de profesionales.