Nueva polémica en torno a la gestión del alcalde de Rafelbunyol Fran López. Si el PSOE le ha suspendido de militancia por vacunarse el mismo día que los usuarios de la residencia municipal, el 27 de diciembre, incumpliendo el protocolo establecido, ahora se ha hecho público la actuación de la Policía Local en un local el municipio, el pasado 24 de diciembre, por una fiesta de cumpleaños, a la que asistió el dirigente socialista.

Según relató el propio alcalde en el último pleno municipal, a preguntas del portavoz del PP Miguel Saborit, López recriminó inicialmente al popular, que utilizara “conversaciones privadas para luego hacerlas públicas en el pleno” por lo que anunció que “debería limitar esas llamadas”.

Fran López narró que el 31 de diciembre telefoneó a Saborit para darle cuenta de las medidas que Rafelbunyol iba a poner en marcha para paliar la incidencia del coronavirus en el municipio. “Mantengo conversaciones con la oposición, ya que pese a la mayoría absoluta, considero que el entendimiento y colaboración entre todos los representantes municipales es fundamental”, dijo el socialista.

Y fue en esa llamada donde Fran López, como contó en el pleno, le reveló a Saborit lo sucedido siete días antes. “En esa conversación, de carácter privada y personal, le expliqué que tras estar en València comprando los regalos navideños para mi familia, acudí al local a felicitar su cumpleaños a uno de mis mejores amigos, ya que la pandemia nos había impedido celebrarlo como tocaba”, admitió.

En este sentido, el alcalde de Rafelbunyol detalló que la Policía Local acudió al local “pero en su informe se señala que en ningún momento se vio al alcalde durante su actuación”, zanjó López, dando a entender que felicitó a su amigo y se marchó.

Respecto a su posible dimisión por vacunarse, López se limitó a decir que esa cuestión se debatirá en el pleno extraordinario (sin fecha) que se convocará a instancias de la oposición.