El certamen Art al carrer, impulsado por Dones de Picanya, se inicia este fin de semana y estará adaptado a la covid-19, como ya informó Levante-EMV. Un total de 27 obras (10 de artistas individuales y 17 colectivas, han concurrido a la convocatoria 2021.

Para esta novena edición, el formato de la inauguración pasará a ser virtual de forma que la presentación de las obras y artistas se realizará por los canales de Facebook (en el perfil Dones de Picanya y en la página web Art al Carrer) y Youtube el sábado, día 13 de febrero. La exposición física podrá contemplarse en los balcones de la calle Mayor de Picanya desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo.

Art al Carrer es una muestra que se enmarca en la celebraciónde los Dies de les Dones, que tiene como objetivo reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres desde una vertiente creativa y lúdica, proponiendo como tema la mujer. «La finalidad de les crear un espacio de reflexión al aire libre, reflejando de puerta en puerta y de unamanera original los pensamientos de igualdad entre hombres y mujeres en todas las variantes del arte», explica la organización. La iniciativa nació en 2013 y, año tras año, ha ido creciendo en obras y calidad.