El área de Innovación del Ayuntamiento de Paiporta hace frente a este 2021 y a las nuevas contingencias que está planteando la pandemia sanitaria con un incremento presupuestario para el actual ejercicio económico de 50.000 euros.

La dotación económica para esta área aumenta respecto a 2021 un 19%. Esta subida viene motivada, principalmente, por las nuevas circunstancias y la nueva realidad de la Covid-19, que obliga en el Ayuntamiento a disponer y habilitar todas las herramientas posibles a su alcance, con una infraestructura informática y telemática que permita mantener un consistorio completamente operativo, atendiendo la ciudadanía con plenas garantías.

“A la primera oleada ya hicimos frente, con éxito, a los retos laborales y de atención a la ciudadanía que nos planteó la Covid. Ahora, estamos todavía más preparados como administración, innovadora y digitalizada, para abordar esta nueva realidad. Desde Innovación continuaremos trabajando para dar un servicio óptimo tanto en personal trabajador como la ciudadanía”, ha manifestado la regidora de Innovación, Mª Jesús López.

Las cuentas recientemente aprobadas abordarán retos como la mejora y ampliación de la administración telemática. En este sentido, el Ayuntamiento ha adquirido 25 nuevas licencias VPN, se han habilitado nuevos equipos, y también se ha hecho entre de material a los departamentos que así lo necesitaban para poder continuar dando un servicio óptimo a la ciudadanía con las nuevas condiciones sanitarias. Además, se han instalado nuevas cámaras web para la realización de reuniones de trabajo telemáticas.

Igualmente, el personal del área ha llevado a cabo tareas de mejora y actualización en la instalación de la línea de Internet en algunos espacios municipales que lo requerían, como por ejemplo el Chalé de Català, el servicio de Juventud y Deportes o el Hogar del Jubilado.