El informe que la Sindicatura de Comptes ha hecho público en los últimos días sobre la gestión administrativa, económico-financiera, intervención y entorno tecnológico del periodo 2017-2019, en el que tres ayuntamientos de l’Horta Sud de entre 20.000 y 25.000 habitantes están entre los cinco mejores de la Comunitat Valenciana.

Según este ranking, el Ayuntamiento de Paiporta, que dirige Isabel Martín (Compromís) es el mejor posicionado de la comarca ya que ocupa el segundo puesto, mientras que su vecino de Alfafar, cuyo alcalde es Juan Ramón Adsuara (PP) es el tercero y la quinta posición la ocupa Picassent, que tiene al frente a la socialista Conxa Garcia.

En el caso de Paiporta, sobre una puntuación máxima de 50.000 puntos, el consistorio obtiene 40.362, es decir, un 80,7%. En concreto, Paiporta se sitúa al frente del parámetro de entorno tecnológico, donde es el número uno de toda la Comunitat Valenciana. Este indicador mide, entre otros, la seguridad en las operaciones económicas telemáticas de los ayuntamientos.

Para la alcaldesa y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, «esta excelente puntuación confirma que la manera de trabajar del gobierno de Paiporta desde 2015 es la correcta, y lo es en un campo fundamental como la gestión económica del dinero público».

Evaluaciones favorables

Por su parte, los ayuntamientos de Alfafar y de Picassent ya han tenido evaluacione sfavorables en años anteriores en las auditorías de la Sindicatura de Comptes.