La protectora de animales Modepran es la encargada de gestionar la recogida de mascotas extraviadas en el municipio de Quart de Poblet. A través de este convenio, el Ayuntamiento da un paso más para asegurar el bienestar animal, una labor que se ha reforzado con la aprobación de la nueva ordenanza de mascotas.

De esta manera, Modepran se hará cargo de la recogida, traslado, custodia y mantenimiento de los animales domésticos que se encuentren errantes o perdidos tras recibir el aviso por parte de la policía local de Quart de Poblet. En el caso de contar con chip, la protectora se pondrá en contacto con la propietaria o propietario y si no se pudiera localizarle, hará llegar sus datos de manera oficial al Consistorio para que este proceda a su localización. Además, también se encargará de gestionar las acogidas y adopciones de estos cuando sea necesario encontrarles una nueva familia.

En cuanto al coste del rescate, solo se procederá a su cobro si la persona propietaria se demora más de un día o dos en recogerlo, además si el chip no estuviera colocado también deberá abonarse.

En concreto, Modepran se hará cargo de perros y gatos domésticos, así como de pequeños mamíferos, aves, anfibios y reptiles no peligrosos. Por otro lado, cabe recordar que las colonias felinas son controladas por Conexión Felina Quart de Poblet, así como que está prohibido alimentar animales en la vía pública salvo que se cuente con el carnet de persona alimentadora.

En el caso de hallar un animal doméstico extraviado hay que ponerse en contacto con la policía local, que será la encargada de entregarlo a la protectora.