El Ayuntamiento de Paterna ha ejecutado las obras de ampliación de la zona de esparcimiento canino de la calle València en el barrio de Campamento.

De esta manera, el nuevo pipi-can, que tras las obras cuenta con 550 metros cuadrados de superficie, incluye una zona para uso de los perros de razas potencialmente peligrosas (PPP).

La concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, ha detallado que los trabajos de ampliación comenzaron a finales del pasado año con el objetivo lograr un recinto más grande «que pudiera acoger al importante número de mascotas que viven en el barrio de Campamento, facilitando así la convivencia entre personas y animales».

El nuevo pipi-can cuenta, como el resto de zonas de esparcimiento canino de Paterna, con bancos, dispensadores de bolsas y papeleras para depositar los residuos de los animales. Además, se ha colocado bordillo en todo el perímetro y se ha instalado vallado electrosoldado en todo el recinto y en la zona para PPP, que está identificada con un cartel.

Navarro ha destacado además que «la inversión en mejorar y crear nuevas zonas de esparcimiento canino es un claro ejemplo del compromiso del equipo de gobierno socialista por habilitar espacios de calidad para dueños y mascotas en todos los barrios y ser una ciudad Animal Friendly».

Con esta ampliación ya son más de 15.000 m2 los metros cuadrados que Paterna tiene destinados a zonas de esparcimiento canino.