La Pobla de Farnals iniciará el lunes 22 de febrero, y durante un mes, la tramitación de las ayudas directas "Paréntesis", dirigidas a microempresas y personas autónomas de los sectores productivos más afectado por la pandemia. Se trata de una subvención directa de 2.000 euros para los negocios beneficiarios y de 200 euros adicionales por cada trabajador o trabajadora contratada. La iniciativa se incluye dentro del Pla Resistir, promovido por la Generalitat Valenciana con la participación económica de la misma Generalitat, de la Diputación de València y del Ayuntamiento, y asciende a un total de 307.770 euros.

La regidora de Hacienda del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, Maria Carmen Benlloch, ha explicado que es una medida esencial “porque los profesionales más golpeados por las restricciones sanitarias puedan resistir en estos momentos tan complicados y no tengan que renunciar a sus negocios”. La edila ha manifestado que desde las administraciones públicas “tenemos que asegurar la supervivencia de los sectores productivos que han visto alterada su actividad a causa de la Covid-19 y haremos todo el posible para afrontar esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo para apoyar en quién más lo necesita”. 

Las ayudas están dirigidas a personas autónomas y microempresas que cuentan hasta un máximo de 10 trabajadores o trabajadoras y que están dadas de alta a fecha del 31 de diciembre del 2020. Afectan los sectores más dañados por la crisis, como sueño los alojamientos y actividades turísticas; las actividades de creación, artísticas y espectáculos; las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento; y la hostelería, restauración y ocio nocturno. Están destinadas a cubrir el gasto corriente, como por ejemplo el alquiler, los intereses de hipoteca, la cuota de autónomos, salarios y Seguridad Social de los trabajadores, la luz o el agua, entre otras. Para acceder a las ayudas, entre otros requisitos, hace falta que el domicilio fiscal de la microempresa o persona autónoma esté en el pueblo, así como que los beneficiarios estén dados de alta en el padrón de IAE de La Pobla de Farnals y en el epígrafes que marca la Generalitat.