Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart trabaja las emociones en adolescentes con talleres

Diversas iniciativas diseñadas por el consistorio tienen como objetivo aliviar el estrés que producen la pandemia y la prueba PAU

Uno de los talleres que se están desarrollando. | A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está apostando por por seguir desarrollando talleres en los que se proporcionen herramientas a las y los adolescentes para afrontar diversas situaciones que pueden generar estrés o para evitar conductas nocivas.

Para el período de enero amayo, se han diseñado 60 intervenciones con el alumnado de secundaria y bachillerato, además de las acciones que pueda desarrollar el profesorado en las aulas con el material facilitado por el ayuntamiento.

Entre ellas, destaca el taller «Palabras mágicas para el estrés ante la PAU», dirigido a segundo de bachillerato, con el que se pretende dotar de recursos al alumnado para resistir a la presión que supone la prueba de acceso a la universidad, añadida a la situación de estrés e incerteza que viven por la pandemia global.

Durante dos sesiones, los y las estudiantes podrán identificar son sus fuentes de estrés y se trabajará con herramientas derivadas de la programación neurolingüística y el «Wingwave», un método interesante para trabajar la presión ante los exámenes.

Por otro lado, también se está realizando un taller de gestión del estrés ocasionado por la covid destinado a primero de la secundaria, impulsado desde el retorno a las clases.

Además, ya han comenzado las actividades de prevención de conductas adictivas en los centros de secundaria. Con primero de bachillerato, se inició un proyecto en colaboración con el área de Igualdad para analizar las diferencias del consumo entre chicas y chicos. En la ESO, se han ofertado tres modalidades de actividad: una opción en la que el equipo municipal se encargará de desarrollar el taller de manera 100% presencia; otra en la que se realizará en streaming; y la tercera en la que será el profesorado el encargado de impartir las sesiones.

Compartir el artículo

stats