La corporación de Sedaví ha aprobado por unanimidad redactar un manifiesto y hacerlo público en el que se muestre la repulsa del ayuntamiento a las diferentes personas que se han vacunado antes de tiempo y sin que les correspondiera en el prococolo establecido por la Conselleria de Sanidad, mayoritariamente por haber utilizado su cargo público (o el de un familiar) para saltarse el calendario.

Los diferentes grupos que componen la corporación local acordaron hacer este pronunciamiento público, a raíz de la propuesta que formuló el alcalde, José Francisco Cabanes (PSPV) en el apartado de ruegos y preguntas del pleno, una vez se debatió el orden del día. Por ello, en los próximos días, el consistorio emitirá una nota en la que explicitará el acuerdo, entendiendo que la prioridad establecida determina que primera se han de vacunar los sectores más vulnerables y las profesiones que estñan en primera línea de la pandemia, como la sanitaria.

Pleno en Rafelbunyol

En la comarca de l’Horta ha sido sonada la polémica por la vacunación del alcalde socialista de Rafelbunyol, Fran López, el día que el equipo sanitario acudió a la residencia municipal. El mandatario se enfrenta el 26 de febrero a un pleno extraordinario en el que la oposición, que lo pidió, pretende pedir su reprobación pública. En la actualidadfm la Conselleria de Sanidad investiga 60 casos irregulares.