La Sección de Playas del Área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha recogido 1.197,07 m³ de residuos, principalmente restos vegetales y plásticos, a lo largo de la campaña de 2020. El servicio ofrece a los municipios costeros, además del acondicionamiento higiénico de la arena y de la recogida de los residuos, la retirada de cañas, arrastradas por el agua a lo largo de los ríos y barrancos como consecuencia de las lluvias torrenciales.

A lo largo de 2020 el Área de Medio Ambiente ha realizado el servicio de limpieza en las playas de l’Horta, como Puçol, el Puig, la Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Foios y Meliana. También en el Mareny de Barraquetes, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar y Piles. En total, una superficie de 407.175 m² y 23 km de línea de costa.

La responsable del Área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha dado las gracias a la Pobla de Farnals «por dejarnos guardar la maquinaria en su almacén municipal de la playa».

Actualmente, la Sección de Playas cuenta con 12 mecánicos-conductores fijos, un capataz, una jefa de Sección, 17 tractores, 15 máquinas limpiadoras, 2 remolques para tractor, 3 camiones para el transporte de residuos y 7 vehículos para el personal.