El Pleno rechaza la petición de Compromís de una nueva sala de estudios en Moncada

Álvaro Gonzalvo denuncia que la biblioteca tiene un espacio muy limitado y unos horarios muy reducidos

v.s.l.. moncada

El pleno del Ayuntamiento de Moncada ha rechazado la propuesta de Compromís para habilitar un espacio de estudios con horario ampliado durante la época de exámenes con los votos en contra del PSOE y Vox y la abstención del PP. Esta iniciativa recogía, según Compromís, las «numerosas peticiones y demandas» de los jóvenes que, hoy en día, no disponen de un lugar para estudiar en el municipio.

«El PSOE se alía una vez más con la extrema-derecha de Vox para frenar una propuesta que beneficia todos los estudiantes de Moncada. Los jóvenes necesitamos un ambiente tranquilo, un entorno en silencio que favorezca la concentración y que muchas personas, lamentablemente, no tienen en sus casas», ha explicado el portavoz de Compromís Moncada, Álvaro Gonzalvo.

La formación valenciana denuncia que actualmente, una población de 22.000 habitantes como Moncada no tiene un espacio exclusivo destinado a esta función. «La biblioteca municipal donde habitualmente van los estudiantes tiene un espacio muy limitado y esto hace que muchas veces se llene y no pueda acceder más gente. Además, el horario es muy reducido y todos los fines de semana y algunas tardes se encuentra cerrada», aseguran.

Tracking Pixel Contents