José Bautista lleva dos días protestando con una pancarta delante del Ayuntamiento e Picassent para denunciar la falta de ayudas para empresas que sin ser bares o restaurantes están directamente relacionadas con el cierre de las mismas.En concreto, José dirige una empresa de mantenimiento e maquinaria de la hostelería, «A mí no me obligan a cerrar pero tampoco puedo trabajar, porque no tengo clientes, explica Jose, cuyo temor es que empresas subsidiarias como la suya no sean tenidas en cuenta dentro del Plan Resistir. «La hostelería no son solo bares y restaurantes, necesitamos ayudas también. Yo llevo sin ingresos más de medio año, lo que afecta a cuatro familias, incluyendo la mía», explica. José asegura que va a seguir protestando «hasta que alguien me diga cuando voy a recibir esa ayuda, es una situación ya insostenible. Se están cargando la economía», sentencia.

Protesta delante del Ayuntamiento de Picassent. L-emv

Bautista también aprovecha para pedir apoyo a lo bares y restaurantes en su protesta, algunos de hecho se han sumado y le acompañan delante del consistorio.

Reunión con la alcaldesa

La alcaldesa Conxa García (PSPV) se reunió con José Bautista y le hizo ver que «todas las ayudas tienen un protocolo. Primero se tiene que publicar en el BOP y luego dar un plazo para presentar la solicitud, y después se valorarán todas y se concederán las ayudas. No podemos saltarnos los trámites burocráticos», explica.

García considera que elConsell ha actuado rápido en la aprobación de este Plan Resistir de ayuda a empresas, y en cuanto al caso particular de José, un técnico valorará si su empresa está dentro de ese plan aunque no sea un bar o un restaurante.