Los distintos programas de ayudas a los que se han acogido los ayuntamientos durante 2020 han permitido reforzar las plantillas municipales de forma temporal. Este es el caso de los consistorios de Alaquàs, Alfafar y Picassent, que globalmente pudieron contratar a casi 200 personas.

En Alaquàs, el ayuntamiento contrató a un total de 104 personas a través de los diferentes programas de formación y ocupación subvencionados por la administración local, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Trabajo, para lo que recibió 1,59 millones de euros en líneas como Emcorp, Empuju, Ecovid y Sepe-Corporaciones Locales Paro Agrario.

En Alfafar, el consistorio acogió a 34 personas en sus programas de empleo y formación 2020 En total, se han invertido más de 630.000 euros para la contratación de estas personas en el marco de los programas Emcorp, Ecovid, Empuju y Et Formem.

En Picassent, Un total de 48 vecinas y vecinos participaron a través de los diferentes programas de formación y empleo. El Consistorio recibió en este sentido un total de 847.072,45 € para el fomento de la inserción laboral.