El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha sido el segundo municipio en publicar las bases para la concesión de las ayudas Paréntesis del Pla Resistir, que desde el miércoles se pueden pedir por las empresas locales pertenecientes a los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19.

Conscientes de la relevancia de estas ayudas para el tejido comercial de Rafelbunyol, todo el equipo técnico y funcionariado del Ayuntamiento se ha volcado perqué tuvieron acceso a ellas lo más pronto posible. En total, Rafelbunyol destinará 222.389 € a las personas autónomas, pequeñas empresas y trabajadores de los sectores que desarrollan actividades vinculadas a los sectores de la hostelería, ocio y entretenimiento.

“Es muy importante para los y las que más han sufrido esta crisis en nuestra localidad poder pedir estas ayudas cuando antes mejor. Por eso, nos hemos implicado al máximo para dar celeridad a los trámites” declara Fernando Ciges, regidor de Comercio. 

"La Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos hemos hecho un frente común ante los devastadores efectos económicos y sociales de la pandemia con estas ayudas. Tenemos la obligación y el deber de ofrecer el máximo apoyo a nuestra ciudadanía y velar por el mantenimiento de las empresas de la localidad" asegura Fran López, alcalde de Rafelbunyol.

Las bases y toda la documentación que las acompaña se encuentran ya en la web municipal (https://www.rafelbunyol.es/va/content/ajudes-parentesi) y se pueden tramitar de manera telemática o presencial. Además, se ha elaborado una guía y un video ilustrativo porque sea lo más sencillo acceder a la información y se ha habilitado una línea de teléfono y un e-mail específico para las consultas (plaresistir@rafelbunyol.es- Tel. 676659139)