La ciudad de Torrent contará, a partir del mes de marzo, con la segunda edición del programa gratuito de orientación laboral «Lanzadera Conecta Empleo», destinado a ayudar y guiar a personas residentes en la ciudad, de entre 18 y 60 años de edad y en situación de desempleo, para reactivar su búsqueda de trabajo gracias al aprendizaje de nuevas técnicas y herramientas.

Esta iniciativa, que registró un 60% de inserción laboral en la pasada edición, está impulsada por la Fundación Santa Maria la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con la empresa municipal de promoción económica Idea’t y el Ayuntamiento de Torrent. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y se enmarca en el programa operativo Poises.

De esta manera, los y las participantes en la «Lanzadera Conecta Empleo» contarán con el apoyo y el asesoramiento de personal técnico especializado, que les guiarán para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualizar el currículum vitae personal, protagonizar simulaciones de entrevistas de trabajo y contactar con empresas, entre lotras acciones.

Medidas covid

Estas tareas se llevarán a cabo, tanto en sesiones virtuales como presenciales, en instalaciones cedidas y acondicionadas por el Ayuntamiento de Torrent para, así, cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias ante la pandemia.

No obstante, en función de la evolución de la crisis sanitaria, el programa podrá pasar a ser totalmente online. En la actualidad, las últimas restricciones impuestas por el Consell no afectan a las actividades formativas, que pueden seguir realizándose de forma presencial.

Lanzadera 2022

Por otra parte, las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Torrent podrán inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es hasta el próximo 19 de febrero o, también, de manera presencial en la Agencia de Idea’t, concertando cita previa en el teléfono 961 111 868 de 9 a 14 horas