Una madre recoge firmas para un aula CyL en Catarroja

El ayuntamiento y las Ampas piden a conselleria que habilite un espacio para evitar que Éric, con autismo, se marche a otra localidad

Yolanda estab a ayer recogiendo firmas delante del Ayuntamiento de Catarroja. | L-EMV

Yolanda estab a ayer recogiendo firmas delante del Ayuntamiento de Catarroja. | L-EMV / pilar olaya. catarroja

pilar olaya. catarroja

«Mi hijo tiene derecho a ir al colegio en su pueblo como todos los demás», asegura tajante Yolanda Lòpez, madre de Éric, un niño de 5 años con autismo, que está recogiendo firmas para conseguir que se instale un aula CyL (Aula de Comunicación y Lenguaje) en Catarroja, para evitar que a su hijo lo escolaricen en las aulas de otros pueblos como Albal, Silla o Paiporta.

Yolanda López ayer estaba en la puerta del ayuntamiento recogiendo firmas, ya lleva mil. Ha conseguido el apoyo de otras madres, también con hijos con necesidades especiales y espera poder lograr el reto de escolarizar a su hijo en la ciudad y en el entorno en el que está acostumbrado.

«A un niño con autismo cuando le cambia su zona de confort se desestabiliza emocionalmente. Yo tengo miedo de llevarle a otro lugar, porque no sé cómo va a reaccionar. Este año con la Covid ya ha sido un año perdido, porque además del confinamiento no ha tenido profesores de apoyo por las numerosas bajas de docentes», señala.

Yolanda cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Catarroja que ha solicitado a la conselleria la instalación de un aula CyL en el colegio Vil·la Romana o en el Jaume I, que han mostrado su predisposición. «Quiero agradecer a las Ampas de esos dos centros y en general a las de toda l’Horta su gran apoyo, y también al consistorio», señala Yolanda, que aún no ha podido hablar con el inspector de Educación.

«Estamos esperando la respuesta de conselleria; el problema es que hay plazas libres en las aulas de los pueblos de al rededor», señala el edil José Cuberos.

Tracking Pixel Contents